Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Actividad inteligencias múltiples

  1. Nombre: Juegos del gusto.
  2. Objetivo
  • Conocer las partes del sentido del gusto.
  • Conocer gustos dulces y salados.
  • Conocer los cuidados del sentido del gusto.
  1. Inteligencias a desarrollar:
  • Inteligencia cinestésica. Al desarrollar experimentos y vivenciar a través de su cuerpo.
  • Inteligencia lingüística: Mediante los intercambios orales y escritos en clase.
  • Inteligencia interpersonal: Durante el desarrollo del experimento en gran grupo.
  • Inteligencia Intrapersonal: Vivencian a través de su propio cuerpo.
  1. Recursos necesarios: alimentos dulces y salados. Cajas para guardar los alimentos (tupper) y venda para ojos.
  2. Temporalización: una sesión. Los diez primeros minutos para explicar la actividad. De 20-30 minutos para el desarrollo de la actividad. Con posterioridad compartiremos la experiencia y deduciremos aprendizajes.
  3. Descripción: En la sesión de la acividad podremos distinguir varias partes:
  • En primer lugar la preparación, explicaremos a los niños sobre qué sentido vamos a hablar, y dejaremos que los alumnos pongan de manifiesto sus ideas previas. Le damos a probar a los alumnos los sabores dulces o salados para que los identifiquen.
  • Tras esto realizaremos el experimiento que consiste en cajas a ciegas. En estas cajas no se verá el contenido. Le pondremos a los niños una venda y ellos tras probarlo deberán saber qué es y deben identificar el sabor si es dulce o salado.
  • Tras la experiencia y mediante el debate empezaremos a profundizar en los contenidos. Rellenando una ficha que se les entregará al alumnado.
  1. Evaluación de la actividad: A través de la observación no solo evaluaremos el aprendizaje sino el comportamiento y la competencia social con el resto de compañeros. También deberán contestar un cuestionario con preguntas que evaluará lo que han aprendido, con este instrumento podremos ver si la experiencia ha cumplido los objetivos. Con todo ello evaluaremos los siguiente criterios de evaluación:

  • Conoce las partes del sentido.
  • Discrimina sabores dulces y salados.
  • Desarrolla hábitos saludables en relación con el sentido del gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario